Dedo en gatillo

Es una enfermedad que afecta los tendones y poleas de la mano que flexionan los dedos. Los tendones funcionan como cuerdas que conectan los músculos del antebrazo con los huesos de los dedos y el pulgar. En los dedos, existen poleas que son una serie de anillos similares a túneles  a través del cual deben deslizarse los tendones. Estas poleas hacen que los tendones este contra el hueso, bien cerca. Los tendones y el túnel tienen una vaina resbalosa que permite el fácil deslizamiento del tendón a través de las poleas.

El dedo en gatillo ocurre cuando  la polea que está en la base del los dedos se engrosan comprimiendo el tendón, dificultando la movilidad de este a través de la polea, desarrollando el tendón en algunas ocasiones un nódulo, siendo posible sentir dolor a la palpación del nódulo o sensación de bloqueo a la movilidad del dedo.

Tratamiento consiste en disminuir la inflamación alrededor del tendón flexor y de la vaina del tendón flexor para permitir un deslizamiento del tendón sin problemas. El tratamiento va desde cambiar actividades para reducir la inflamación, como inyecciones de esteroides alrededor del tendón y polea hasta el procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es abrir la polea en la base del dedo para facilitar el deslizamiento del tendón.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.

Return To Shop