¿Cómo cuidar nuestras manos en cuarentena?

En estos tiempos de pandemia y cuarentena, donde nuestra cotidianidad y rutinas se han visto drásticamente modificadas, nos hemos encontrado con la necesidad de reinventarnos como personas y de igual manera reinventarnos como profesionales, estudiantes, padres, amigos, compañeros, entre otros. 

Nuestros hogares pasaron de ser solo el lugar para descansar y compartir tiempo con la familia, para ser el espacio donde debemos realizar múltiples actividades, como por ejemplo teletrabajar, estudiar de manera virtual, realizar ejercicio, leer, cocinar, entre muchos otros más; y en todas estas actividades nuestras manos son y serán siempre las protagonistas, de ahí la importancia de tener con ellas ciertos cuidados y acciones que nos permitan mantenerlas en un muy buen estado.

Es así como a continuación les compartimos algunas recomendaciones para cuidar de nuestras manos, en esta cuarentena.

Para prevenir accidentes al realizar labores domésticas:

  • Evita usar anillos, relojes o manillas mientras realizas labores domésticas o cualquier otra actividad, ya que estos se pueden enredar con otras superficies, generando accidentes.
  • Para lograr una manipulación adecuada de los alimentos, se recomienda descongelarlos previamente, ya sea con agua caliente o con el microondas, de manera que podamos manipularnos con nuestras manos de una manera adecuada y sin riesgos.
  • Usar las herramientas necesarias para abrir productos enlatados, de manera que nuestras manos no tengan que intervenir directamente.
  • Las manos no deben usarse como apoyo a la hora de cortar los alimentos, para ello se deben utilizar las tablas de cortar o los elementos acondicionados para ello.
  • Utilizar guantes o los elementos de protección necesarios a la hora de manipular alimentos o utensilios calientes.

Movimientos para relajar la mano y la muñeca, luego de realizar extensas y repetitivas actividades laborales o domésticas:

(Realizar cada movimiento por tres repeticiones y con ambas manos)

  • Cerrar las manos y los dedos lo más fuerte que puedas, durante unos 3 a 5 segundos, y luego ábrelos.
  • Extender el brazo y el codo a la altura del pecho, dobla la muñeca hacia abajo ayudándote con la otra mano, y luego hacia arriba. Haz una ligera presión con la mano contraria.
  • Tocar el dedo índice con el pulgar, luego el dedo del corazón con el pulgar y así sucesivamente lo demás dedos.
  • Realizar círculos con el dedo pulgar hacia un lado y luego hacia el otro.

De igual manera recuerda lavarte las manos frecuentemente, mantenerlas humectadas e hidratadas, evitando el contacto con la cara, si previamente no han sido lavadas. Recuerda también que, al retirar el tapabocas, este se debe retirar por los sujetadores.

Share with

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.

Return To Shop