¿Cómo cuidar nuestras manos en cuarentena?

Tienes Alguna duda?

Mi objetivo es ayudarles a recuperar no solo la función, sino también la calidad de vida que merecen. Si están experimentando dolor, limitaciones en el movimiento o lesiones en sus manos, estoy aquí para ofrecerles mi experiencia en el campo. Juntos, podemos trazar un camino hacia la recuperación y la restauración de la vitalidad de sus manos.

En estos tiempos de pandemia y cuarentena, donde nuestra cotidianidad y rutinas se han visto drásticamente modificadas, nos hemos encontrado con la necesidad de reinventarnos como personas y de igual manera reinventarnos como profesionales, estudiantes, padres, amigos, compañeros, entre otros. 

Nuestros hogares pasaron de ser solo el lugar para descansar y compartir tiempo con la familia, para ser el espacio donde debemos realizar múltiples actividades, como por ejemplo teletrabajar, estudiar de manera virtual, realizar ejercicio, leer, cocinar, entre muchos otros más; y en todas estas actividades nuestras manos son y serán siempre las protagonistas, de ahí la importancia de tener con ellas ciertos cuidados y acciones que nos permitan mantenerlas en un muy buen estado.

Es así como a continuación les compartimos algunas recomendaciones para cuidar de nuestras manos, en esta cuarentena.

Para prevenir accidentes al realizar labores domésticas:

  • Evita usar anillos, relojes o manillas mientras realizas labores domésticas o cualquier otra actividad, ya que estos se pueden enredar con otras superficies, generando accidentes.
  • Para lograr una manipulación adecuada de los alimentos, se recomienda descongelarlos previamente, ya sea con agua caliente o con el microondas, de manera que podamos manipularnos con nuestras manos de una manera adecuada y sin riesgos.
  • Usar las herramientas necesarias para abrir productos enlatados, de manera que nuestras manos no tengan que intervenir directamente.
  • Las manos no deben usarse como apoyo a la hora de cortar los alimentos, para ello se deben utilizar las tablas de cortar o los elementos acondicionados para ello.
  • Utilizar guantes o los elementos de protección necesarios a la hora de manipular alimentos o utensilios calientes.

Movimientos para relajar la mano y la muñeca, luego de realizar extensas y repetitivas actividades laborales o domésticas:

(Realizar cada movimiento por tres repeticiones y con ambas manos)

  • Cerrar las manos y los dedos lo más fuerte que puedas, durante unos 3 a 5 segundos, y luego ábrelos.
  • Extender el brazo y el codo a la altura del pecho, dobla la muñeca hacia abajo ayudándote con la otra mano, y luego hacia arriba. Haz una ligera presión con la mano contraria.
  • Tocar el dedo índice con el pulgar, luego el dedo del corazón con el pulgar y así sucesivamente lo demás dedos.
  • Realizar círculos con el dedo pulgar hacia un lado y luego hacia el otro.

De igual manera recuerda lavarte las manos frecuentemente, mantenerlas humectadas e hidratadas, evitando el contacto con la cara, si previamente no han sido lavadas. Recuerda también que, al retirar el tapabocas, este se debe retirar por los sujetadores.

Categorías :

Recomendaciones

Compartir en :

Últimas Publicaciones

Relacionadas

IMA-3-copia_11zon
La popularidad en escalar ha incrementado en los últimos años,...
FIG 1 Infiltración NEW copia
Una infiltración es la aplicación de medicamentos que ayudan a...
IMA 1 copia
La popularidad en escalar ha incrementado en los últimos años,...
Fractura-Escafoides
Fractura-Escafoides
El hueso del escafoides hace parte de los 7 huesos...
imagen-destacada.-fracturas-de-metacarpianos
Las fracturas de los metacarpianos y falanges representan el 80%...