Una extensión de nosotros mismos, en eso se han convertido los celulares, dispositivos que sin duda han facilitado nuestro día a día, permitiéndonos realizar diferentes acciones tales como enviar y recibir correos electrónicos, realizar búsquedas ante alguna necesidad de información o referencia, revisar continuamente las redes sociales, o enviar y recibir mensajes a través del muy conocido y utilizado chat de whatsapp.
Según el reporte de consumo móvil realizado en el año 2019 en Colombia, por la firma auditora Deloitte, la actividad que la mayor parte de los colombianos realiza con su teléfono móvil es la de consultar las redes sociales, seguida muy de cerca por la toma y la publicación de fotografías en estas mismas plataformas.
Es así como los smartphones, de cierto modo, pueden considerarse una extensión de nuestras manos, y de ahí la importancia de conocer y tener muy presentes cuál es la mejor manera de sujetarlos o cuál debe ser su tamaño o peso ideal, con el fin de evitar futuras molestias o dolencias.
Cinco formas en las que sujetamos un smartphone
De igual manera, y cualquiera sea la forma de sujetar nuestro dispositivo móvil, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Así mismo, es importante conocer el tamaño y las dimensiones del celular, factores que influyen en la comodidad de nuestras manos a la hora del agarre, por lo anterior, algunos expertos en el tema recomiendan las siguientes medidas:
Es así como el confort y la comodidad del agarre es percibido o influenciado por tres factores, la forma como sujetamos celular, la forma del celular y su tamaño. Sin embargo, dicha comodidad también se ve afectada por las variedades de la presión que ejercemos con nuestras manos al agarrar el dispositivo.
De igual manera, se recomienda que el estuche no sea muy pesado, ya que ello aumenta el peso del dispositivo, teniendo también en cuenta que un objeto grueso y con bordes irregulares y puntiagudos se dificulta más su agarre y por lo tanto es incómodo para nuestras manos.
En la actualidad, muchas compañías de tecnología están desarrollando nuevas herramientas donde cada vez más el usuario no tendrá que hacer uso de sus manos para utilizar los diferentes dispositivos móviles, herramientas que un futuro no muy lejano permitirán que el ser humano, desde lo anatómico, le dé un mejor uso a estos dispositivos. Sin embargo, mientras esto pasa, es importante hacer un buen uso de estas herramientas en cuanto a su agarre y uso ergonómico, para evitar en un futuro posibles complicaciones de salud en cuello, muñeca, manos y dedos.