Tienes Alguna duda?

Mi objetivo es ayudarles a recuperar no solo la función, sino también la calidad de vida que merecen. Si están experimentando dolor, limitaciones en el movimiento o lesiones en sus manos, estoy aquí para ofrecerles mi experiencia en el campo. Juntos, podemos trazar un camino hacia la recuperación y la restauración de la vitalidad de sus manos.

Esta patología afecta a los tendones abductor pollicis longus y al extensor pollicis brevis, los cuales están ubicados en el área del dedo pulgar, los cuales forman parte del primer compartimento dorsal extensor de la muñeca.

¿Qué causa esta Inflamación?

La inflamación puede tener dos causas:

  1. Debido a la presión repetitiva y continua a la que son sometidos dichos tendones al pasar por un túnel ostoligamentoso inflexible y un techo rígido compuesto por el ligamento dorsal.
  2. Debido a diferentes variantes anatómicas como por ejemplo que tendón aductor pollicis longus esté dividido en dos tendones dentro del mismo túnel, lo que produce una que generará entonces dolor.

¿Dónde y cuándo le duele al paciente?

El paciente se queja por dolor en área de la tabaquera anatómica. Este dolor empeora con la movilidad del pulgar, pero se puede decir que hay ciertos movimientos o cierta ubicación de la mano que aumenta el dolor, como por ejemplo el escurrir una toalla, agarrar un palo de golf, levantar a un niño o clavar un clavo.

¿A quién afecta esta inflamación?

La tenosionovitis de Quervain puede ser hasta 6 veces más frecuente en mujeres y afecta a personas entre la quinta y sexta década de la vida, pero igualmente puede afectar a mujeres que se encuentren en el postparto o en el período de lactancia.

¿Qué otras enfermedades pueden dar síntomas parecidos?

La artrosis de la articulación del pulgar, un retraimiento superficial del nervio radial o el syndrome de intersección, son enfermedades que pueden tener síntomas muy parecidos a la tenosionovitis de Quervain.

¿Cuál debe ser el tratamiento?

Se puede iniciar con un tratamiento no quirúrgico como por ejemplo antiinflamatorios, infiltraciones e inmovilizaciones, los cuales si se realizan cada uno por separado tendrán una efectividad baja, por lo que se recomienda realizar un tratamiento combinado. Aquellos pacientes que no mejoren con este tratamiento, se debe acudir entonces a la cirugía, la cual consiste en la liberación quirúrgica de dicho compartimiento o túnel. Durante el embarazo y lactancia se puede decir que es una enfermedad que se cura por si misma con inmovilización y en algunos casos infiltración.

Categorías :

Enfermedades

Compartir en :

Últimas Publicaciones

Relacionadas

FIG 1 Infiltración NEW copia
Una infiltración es la aplicación de medicamentos que ayudan a...
IMA 1 copia
La popularidad en escalar ha incrementado en los últimos años,...
Fractura-Escafoides
Fractura-Escafoides
El hueso del escafoides hace parte de los 7 huesos...
imagen-destacada.-fracturas-de-metacarpianos
Las fracturas de los metacarpianos y falanges representan el 80%...
Imagen portada artículo (1)
Una fractura de Bennet es producida por traumas de alta...