Lesión de fibrocartílago triangular

¿Dónde está ubicado el fibrocartílago triangular?

El ligamento fibrocartílago triangular hace parte de la anatomía de la muñeca, siendo uno de los 24 ligamentos que la componen, además de otros 15 huesos. 

 

Este ligamento se ubica en el lado cubital de la muñeca y se lesiona frecuentemente, por caídas con la mano en posición de hiperextensión o pronación, como por ejemplo caídas de bicicleta o moto, o por levantar objetos pesados que hacen rotar la muñeca. 

 

 

En un principio esta lesión puede ser diagnosticada como un esguince de muñeca, sin embargo si luego de aplicar inmovilización, no mejora, se debe estudiar a fondo en busca de la lesión ligamentaria, por ello un cirujano de mano es la persona idónea para el diagnóstico de este tipo de lesiones.

 

¿Cuál es el tratamiento?

Las opciones de tratamiento de una lesión del fibrocartílago van desde una simple inmovilización hasta una cirugía, esto depende del tipo de lesión que presente el paciente.

Con respecto a la cirugía, existen dos opciones: cirugía abierta o cirugía mínimamente invasiva (artroscopia de muñeca). Esta última no solo trae beneficios estéticos al dejar solo una pequeña e imperceptible cicatriz, sino también tiene la ventaja de una rápida recuperación, al igual que evita la lesión de tejido alrededor del ligamento.

Además, luego de la intervención por la técnica de artroscopia, el paciente presenta un mínimo dolor, con una rápida rehabilitación que le permitirá realizar, nuevamente, actividades de carga o apoyo.

Share with

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.

Return To Shop