dolor en las manos en los gamers

¿Por qué le duele las manos a los gamers?

La industria de videojuegos ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento. Para el 2016, las estadísticas mostraron una recaudación mundial de más de 90 millones de dólares y según varios estudios realizados, más del 65% de los adolescentes entre 10 y 15 años han jugado videojuegos ya sea en consolas u ordenadores.

Una persona, en promedio, dedica aproximadamente 3 horas al día a los videojuegos y el 15% reportan dolor de espalda y un 38% fatiga visual, sin importar el sexo o la edad. 

Entre más tiempo se dedique al juego, más frecuente serán las quejas de los gamers por sus dolores en las manos, ¿Por qué?, porque al usar los controles, el movimiento repetitivo de los dedos y las manos por largos periodos de tiempo hace que se inflamen, principalmente, los tendones del dedo pulgar, también la posición de agarre del control y la posición de las muñecas. Mientras se juega se influencia en la inflamación del resto de los tendones. 

¿Qué síntomas se presentan?

Por lo general, los gamers presentan dolor por debajo del dedo pulgar o en el área de la muñeca, mostrando dificultad para la movilidad del pulgar, para las actividades de pinza y agarre.

¿Qué enfermedades se pueden presentar?

Un excesivo y mal uso de los controles puede generar inflamación de algunos tendones como: tendinitis de Quervain, tendinitis del interóseo dorsal y del aductor del pulgar, como también epicondilitis (dolor en el codo).

¿Cómo prevenir estas dolencias?

Una recomendación básica es jugar por tiempos cortos, si se es jugador profesional o se requiere practicar por largas horas, la recomendación más viable es realizar pausas activas de manera periódica. 

Ahora, si ya se presenta inflamación en las manos o en alguna de sus partes, se recomienda aplicar hielo como medida antiinflamatoria, como también el uso de férulas o medicamentos, sin embargo, lo primero que se debe hacer cuando ya se presenta inflamación es acudir al especialista o cirujano de mano.

Recomendaciones para un uso adecuado de los controles.

– Ser consciente de la posición de las manos a la hora de usar los controles, sujetar con las dos manos. 

– Las manos deben estar centradas, sin desviación al momento de tomar el control.

– No realizar una gran presión a la hora de usar los botones, de manera que los dedos no se afecten o lesionen.

– Si se juega por largos periodos de tiempo, realizar regularmente pausas activas. 

Share with

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.

Return To Shop