Procedimientos
Artroscopia de muñeca
Procedimiento quirúrgico que se utiliza para diagnosticar y tratar diversas afecciones en la muñeca.
A diferencia de la cirugía abierta tradicional, la artroscopia es menos invasiva y se realiza utilizando un instrumento llamado artroscopio, que es un tubo delgado con una cámara y una fuente de luz en el extremo.
Cirugía de radio distal
Procedimiento quirúrgico realizado en la articulación de la muñeca para tratar fracturas recientes (agudas) o antiguas.
La artroscopia de muñeca aquí juega un papel fundamental en la cirugía de radio distal, porque permite no sólo una perfecta alineación de la fractura, sino también permite evaluar y reparar las lesiones ligamentarias. Así mismo permite una rápida rehabilitación de este tipo de fracturas.
Luego de un tiempo de inmovilización para manejo de dolor y edema o tiempo de cicatrización de ligamentos, se requiere terapia física para su recuperación.
Procedimiento quirúrgico, utilizado para tratar el dedo en gatillo, una afección en la que uno de los dedos de la mano se queda trabado en una posición flexionada y luego se libera bruscamente.
Durante la cirugía, se realiza una pequeña incisión en la palma de la mano y se corta la polea que está causando el bloqueo del movimiento del dedo.
Esto permite que el dedo se mueva suavemente sin quedar atrapado. La cirugía generalmente se realiza de forma ambulatoria y el tiempo de recuperación suele ser corto.
Es importante seguir las instrucciones del médico después de la cirugía para garantizar una adecuada cicatrización y recuperación. La mejoría de sus síntomas son inmediatos luego del procedimiento quirúrgico.
Es una cirugía que se realiza para aliviar la presión sobre el nervio mediano en la muñeca, que puede causar síntomas como entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano y los dedos. se hace una pequeña incisión en la muñeca para cortar el ligamento que presiona el nervio mediano.
La recuperación del entumecimiento de la mano es inmediata luego de la cirugía y la fuerza se irá recuperando con el paso de los días.
Fractura de escafoides
La fractura de escafoides es una lesión de los huesos del carpo, que para su diagnóstico y tratamiento se debe realizar una radiografía y tomografía (visión en 3 planos de la fractura).
El tratamiento quirúrgico se puede a hacer a través de pequeñas incisiones y usando el artroscopio, permitiendo realizar una correcta alineación de la fractura para detectar y tratar lesiones de ligamentos asociados, logrando una pronta recuperación de la movilidad, sino necesita reparación de los ligamentos.