¿Cuáles pueden ser las razones por las que siento dolor en las manos?

Una de las causas más frecuentes del dolor en las manos son aquellos eventos traumáticos que generan fractura en las muñecas o en los dedos de las manos, las lesiones ligamentarias o las lesiones de tendones, pero en este artículo vamos a hablar de las causas de dolor en las manos por causa de inflamaciones de tendones, desgaste de las articulaciones, problemas alrededor de los nervios de la mano, aparición de masas en el área de la muñeca, entre otras.

Ganglión o Gomas
Son masas en el dorso o en la palma de la mano que aparecen progresivamente y producen dolor, en algunas ocasiones, para la movilidad de la muñeca. El dolor se genera porque la masa aprieta los tendones y nervios. Para conocer más sobre los gangliones, lee el artículo completo dando clic aquí.

Dedo en Gatillo
El Dedo en Gatillo se puede manifestar, muchas veces, por dolor en los dedos. Este dolor ocurre cuando la polea que está en la base de los dedos se engrosa comprimiendo el tendón, dificultando así la movilidad. Según donde se de la inflamación, el dolor se puede producir en la palma de la mano o cerca a la base del dedo. Para conocer más sobre el Dedo en Gatillo, da clic aquí.

Contracturas Dupuytren
El dolor por una Contractura o Enfermedad de Dupurytren se da por la aparición de un nódulo o masa en la palma de la mano, que con el tiempo progresa a lo que se conoce como un cordón, el cual produce pérdida de la movilidad de los dedos, siendo más común la pérdida de la movilidad en el cuarto dedo. Para más información sobre la Enfermedad de Dupuytren, lee el artículo completo dando clic aquí.

Tendinitis de Quervain
Es un dolo que se manifiesta al realizar actividades de pinza o agarre con las manos o con el movimiento del dedo pulgar, localizándose el dolor en el dorso de la muñeca. Algunas actividades como el uso repetitivo del mouse o cargar un bebe en sus primeros meses de vida pueden ser los causantes del dolor. Para conocer más sobre la Tendinitis de Quervain, da clic aquí.

Rizartrosis
El dolor generalmente se manifiesta al realizar actividades de pinza y agarre con el dedo pulgar, como por ejemplo abrir un frasco, una puerta, entre otras. Se puede confundir con la Tendinitis de Quervain, pero se diferencia porque por lo general aparece después de los cuarenta años con una deformidad en la base del dedo pulgar. Para más información sobre la Rizartrosis, lee el artículo completo dando clic aquí.

Síndrome Túnel del Carpo
Más que dolor produce sensación de calambre y hormigueo en las manos, siendo más frecuente en las noches; pero a medida que avanza la enfermedad sus síntomas pueden ser continuos y puede llegar a presentar perdida de la fuerza muscular. Se manifiesta principalmente en el dedo pulgar índice y medio y se debe al atrapamiento del nervio mediano. Para conocer más sobre el Síndrome del Túnel del Carpo, da clic aquí.

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.

Return To Shop